World Series

2001-10-31

World Series Vol. 12 - Modelización del Crecimiento y la Evolución de Bosques


Modelización del Crecimiento y la Evolución de Bosques
(in Spanish)

Editores: Klaus von Gadow, Pedro Real, Juan Gabriel

Durante las últimas décadas, el continuo avance de las metodologías de análisis matemático por ordenador y el empleo de técnicas estadísticas cada vez más complejas y fiables han facilitado enormemente el proceso de construcción y desarrollo de modelos de simulación de los sistemas forestales.

Existe un buen número de libros dedicados a difundir los principios básicos de esta parte de la ciencia forestal, pero son muy pocos los que están escritos en español. Esta circunstancia nos llevó a pensar en la necesidad de disponer de una nueva publicación que abordara los aspectos más importantes de este campo en dicha lengua.

En este sentido, el libro "Modelling Forest Development", del que son autores K. v. Gadow y G. Hui, constituye, además de un buen libro de texto, una referencia clara y, lo que es más importante, práctica de cómo abordar las principales cuestiones que se plantean a la hora de desarrollar un modelo de evolución de un sistema forestal. El Dr. Pedro Real de la Universidad de Concepción, Chile, tradujo la mayor parte del texto original en inglés. El Dr. Juan Gabriel

Price: EUR 20.--

Files:
ws12-toc.pdf69 Ki